lunes, 25 de abril de 2011

EFECTOS NOCIVOS DE LAS REDES SOCIALES


JOVEN ASECINADA POR CONTACTOS QUE CONOCIO A TRAVEZ DE REDES SOCIALES

Ana María Chávez Niño, de 19 años de edad y estudiante de la Universidad Javeriana, fue encontrada muerta el pasado 17 de septiembre en su apartamento, ubicado en el barrio Quinta paredes, en el occidente de Bogotá. 

El coronel Eduardo Cárdenas Vélez, jefe seccional de investigación criminal de la policía metropolitana de Bogotá, dijo que los presuntos asesinos, John Anderson Sierra y Juan Sebastián Obando, oriundos de Medellín, fueron identificados a través de las cámaras de seguridad del lugar. 

El oficial agregó que posteriormente y con las investigaciones del caso, se pudo establecer que esta joven los conoció a través de la red social de facebook, les dio confianza y los invitó a su apartamento, donde finalmente le robaron algunos elementos de valor y la asesinaron. 
Asimismo indicó que una vez identificados se procedió con su captura, primero de John Anderson Sierra, quien ante un juez de garantías aceptó los cargos imputados por la Fiscalía y actualmente cuenta con medida de aseguramiento en la cárcel La Modelo de Bogotá. 

Puntualizó que en las últimas horas también se logró la captura de Juan Sebastián Obando, quien comparecerá ante la justicia como presunto responsables de los delitos de homicidio agravado y hurto, al igual que su compañero. 

Finalmente hizo un llamado a los jóvenes para que tengan cuidado con los contactos que se establecen a través de las redes sociales e Internet. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario