martes, 4 de octubre de 2011

TECNOLOGIAS UTILIZADAS EN LAS REDES SOCIALES

Si observamos la composición de las redes sociales, podemos distinguir claramente que los fundamentos tecnológicos en los que se basan son una “recopilación” de aplicaciones de un uso común en un único sitio.
En casi todos los casos se emplean tecnologías como el correo electrónico y protocolos similares para poder subir o bajar información más sencillamente; ya sean fotos o información sobre algún perfil, y a mensajería instantánea, también llamado “chat”, se puede encontrar en la gran mayoría de las mismas.
Por otro lado todas las redes sociales apuntan a lo mismo, a pesar de hacerlo de distintas maneras: la relación entre los usuarios; establecer nuevos contactos e intercambiar información entre los mismos son pilares fundamentales de todos estos sitios.
Los celulares se están convirtiendo en una fuente de acceso a las redes sociales. Actualmente se está desarrollando una creciente cantidad de aplicaciones que apuntan a ello, y permiten a los usuarios desarrollar sus actividades como si estuvieran conectados desde el ordenador.
Probablemente este punto de relación entre las redes sociales y los teléfonos móviles continúe desarrollándose, con capacidades y funcionalidades que mejoren aún más las posibilidades de conexión desde tales dispositivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario